Electricidad Automotriz

electricidad automotriz bogota

Cuando se habla de un auto normalmente solo se cree que los estudios que se realizan sobre ellos corresponden a la mecánica. Pues debe saberse que si bien la física y la mecánica manejan estos elementos también debe conocerse sobre la electricidad automotriz.

Esto es así ya que como se puede notar los autos también contienen sistema eléctrico el cual es complejo y debe conocerse.

La electricidad en los autos
Hace muchos años atrás los autos tenían generador de corrientes que se conocían como dinamo. Estos daban electricidad a los automóviles pero esta era muy pequeña y apenas suficiente para accionar elementos como dar arranque, dar energía para las lámparas y otras pequeñas funciones.

Pero en los años 60 y gracias a Alternador en la actualidad los autos pueden contar con grandes cantidades de energía lo que ha hecho que cada vez más partes de los automóviles funcionen con energía eléctrica.

Sistema eléctrico automotriz estándar
Ahora y ya que son muchos los elementos en los cuales la energía eléctrica interviene en los autos puede decirse que el estudio de esta se enfoca en los siguientes sistemas:

  • En el de generación y también en el sistema de almacenamiento.
  • De igual forma estudia el sistema de encendido y lógicamente el de arranque.
  • Además de esto estudia la inyección del combustible, el sistema de luces y en general de una variedad de elementos que se conocer como los de control.

De esta forma puede decirse que son varios los sistemas complejos en los cuales interviene la energía eléctrica en los automóviles y la cual es necesario estudiarla si se desea dar un buen servicio de revisión y arreglo.

Para terminar debe saberse que el estudio de la energía eléctrica es un tema muy importante.